Vive las Procesiones del Silencio más emblemáticas en Michoacán

Este Viernes Santo, Michoacán se sumerge en la solemnidad y la devoción con la celebración de las tradicionales Procesiones del Silencio, eventos religiosos esperados que unen a familias y creyentes en distintos espacios públicos del estado.

La procesión de Morelia es considerada la segunda más importante a nivel nacional por la cantidad de participantes y devotos que reúne


Entre las procesiones más emblemáticas y representativas se encuentra la de Morelia, que alcanza su edición número 48 y es considerada la segunda más importante a nivel nacional por la cantidad de participantes y devotos que reúne. Organizada por la asociación civil Tradiciones Michoacanas, inicia a las 19:00 horas desde la calzada Fray Antonio de San Miguel y concluye en el templo de Capuchinas, contando con la participación de 19 cofradías.

En Pátzcuaro, la procesión de los Cristos se lleva a cabo el viernes 29 de marzo a las 19:00 horas, comenzando y terminando en la Basílica de Nuestra Señora de la Salud. Por su parte, la procesión del silencio en este Pueblo Mágico tendrá lugar el sábado 30 del mes en curso a las 17:45 horas por las principales calles.

En Zamora, la procesión del silencio presenta dos modalidades, una exclusivamente femenina a las 10:00 horas y otra conformada únicamente por hombres a las 19:30 horas, ambas transitando por las calles principales de la ciudad.

Además, este viernes 29 de marzo, municipios como Indaparapeo, Cuitzeo, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Coahuayana, entre otros, también se unen a la celebración con sus propias procesiones del silencio, abriendo sus calles a habitantes locales, turistas y visitantes.

La Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur) invita a la población a descubrir más de 800 actividades de Semana Santa en el estado, a través de su portal web www.visitmichoacan.com.mx.

Artículos Relacionados



Aún abierto el proceso para presentación de proyectos ciudadanos

Leer Más

Recorrerá la Dra. Claudia Sheinbaum Michoacán en la recta final de campaña

Leer Más

Mantente Actualizado

Registrate para que puedas recibir nuestro Newsletter con las últimas noticias.